En Villavicencio podrá disfrutar de sitios como Parque de los Fundadores, Parque Sikuani, Parque de la Vida, Casa de la Cultura, Catedral de Nuestra Señora del Carmen, Parapente, Jardín Botánico entre otros lugares más.
En Villavicencio se encuentra una gran variedad de comercio, como los centro comerciales, discotecas, lugares donde comer a gusto disfrutar los sitios nocturnos desde lugares típicos de música llanera hasta grandes discotecas como capachos o kuarzo. Villavicencio también cuenta con sitios de entretenimiento como cinemas.
Villavicencio cuenta con atractivos turísticos para sus visitantes con sus senderos naturales de fácil acceso así como también otros de mayor nivel de dificultad para aquellos que poseen un sentido más amplio de la aventura ecológica.
Según cifras consolidadas por el Observatorio Turístico de Villavicencio (Obtuvi), la capital del Meta fue uno de los destino predilectos para los colombianos, el cual contó con una ocupación hotelera del 72,5 por ciento y el ingreso de 167.841 vehículos.
Adicional a estas cifras, evidenciadas mediante encuestas efectuadas a visitantes en el Parque Las Malocas, el Parque Los Fundadores, Plaza Los Libertadores y la Terminal de Transportes, el 98 por ciento de los turistas recomendaría a la ciudad como destino turístico.
Los visitantes que estuvieron en la ciudad aprovechando la temporada de vacaciones, en un 10 por ciento son provenientes de municipios del Meta; Bogotá fue la que más visitantes aportó, seguido de Acacías, Guamal y Cali.
El 88 por ciento de los visitantes correspondió a los demás departamentos de Colombia; en cuanto a los extranjeros, su visita correspondió a un dos por ciento, siendo Canadá y Estados Unidos la mayoría de visitantes que viven fuera del país.
Entre otras cifras el Observatorio evidenció en su estudio que el 43 por ciento utilizó casas de familiares para hospedarse, mientras que el 35 por ciento correspondió a los hoteles y el 13 por ciento, fincas turísticas.
Por último, se reportó que el medio de transporte más utilizado para arribar a la capital del Meta lo lideró el público con un 61 por ciento, mientras que el 30 por ciento visitó la ciudad en sus vehículos particulares y el 7 por ciento lo hizo por vía aérea.