Políticas

Regresar

Política del Sistema de Gestión Integrado

Flota La Macarena S.A. Empresa de Transporte Terrestre Intermunicipal de Pasajeros por carretera, comprometida con sus usuarios, trabajadores, afiliados, operadores de vehículo, la comunidad, el cuidado del ambiente y la continuidad del negocio, gestiona y mantiene su sistema integrado, con el fin:

• Contribuir con la protección de la vida, mitigando la accidentalidad y fomentando hábitos y comportamientos seguros en la vía.
• Satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y demás partes interesadas.
• Propender por la reducción en la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades laborales en todos sus centros de trabajo
• Prevenir la afectación al ambiente y gestionar los recursos humanos y tecnológicos, para proteger la información de la empresa.

Siempre en búsqueda de la mejora continua, por medio de la prestación de servicios de calidad, cumplimiento de requisitos legales aplicables y políticas de regulación definidas por la alta dirección, la identificación, valoración de vulnerabilidades y riesgos, evaluación y control de los peligros, la gestión de aspectos e impactos ambientales, el desarrollo sostenible, la responsabilidad social a través del fortalecimiento de estrategias de información, comunicación, concientización, sensibilización, capacitación con la asignación de los recursos necesarios.

Está política debe ser mantenida y actualizada de acuerdo con el logro de cada uno de los objetivos y metas establecidas por la empresa y es de obligatorio cumplimiento para todos los empleados, clientes, afiliados, contratistas, y visitantes de la organización.

Objetivos:

  • Reducir la tasa de accidentalidad durante el periodo 2020 al 2022 en un 25% respecto del 2019.
  • Reducir tasa de afectación de pasajeros durante el periodo 2020 al 2022 en un 25% respecto del 2018.
  • Mantener al 93% a satisfacción del cliente durante el periodo 2019 al 2021 en relación con el promedio de los 3 últimos años y garantizar la respuesta de PQRS en un plazo máximo de 10 días.
  • Mantener la edad vehicular en promedio de 10 años.
  • Asegurar la continua sensibilización y capacitación del personal de la organización, para el logro de los objetivos de Seguridad Vial, calidad, seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental, propuestos por la Alta Dirección, promoviendo los hábitos y comportamientos seguros de los diferentes actores de la vía; sobre los cuales la empresa tiene influencia.
  • Disminuir los índices de frecuencia de accidentes de trabajo en un 20% para el año 2021, respecto al periodo comprendido del año 2020 y 2019, mediante la ejecución de los programas de riesgos específicos implementados para el control de peligros presentes en los lugares de trabajo.
  • Disminuir los índices de severidad de accidentes de trabajo en un 30% para el año 2021, respecto al periodo comprendido del año 2020 y 2019, mediante estrategias preventivas enfocadas a la promoción del auotocuidado y preservación de la salud.
  • Aumentar anualmente en un 5% la cantidad total de material potencialmente aprovechable generado en las oficinas con respecto al 2020.
  • Determinar los eventos y vulnerabilidades de la organización, que generan los incidentes que comprometen la disponibilidad, continuidad o integridad de la información.