Política transporte menores de edad

Regresar

OBJETIVO

Establecer el tratamiento que Flota La Macarena S.A  dará al transporte de menores de edad en los vehículos de Transporte lntermunicipal de Pasajeros.

ALCANCE

Aplica para el control que cada una de las oficinas de Flota La Macarena S.A ejerce sobre la  movilización de pasajeros.

POLÍTICAS ESPECÍFICAS

Ningún menor de edad entre los 0 y 14 años debe viajar en los vehículos de Transporte lntermunicipal de Pasajeros afiliados a Flota La Macarena S.A, sin estar acompañado de una persona adulta.

Todo adulto que viaje con niños mayores de tres (03) años deberá pagar un pasaje y el menor ocupará un puesto.

Los menores de edad entre los 15 y 17 años podrán viajar solos en los vehículos dé Transporte lntermunicipal de Pasajeros afiliados a Flota La Macarena S.A, cumpliendo con el requisito indispensable que sus padres diligencien el formato “AUTORIZACIÓN VIAJE MENORES DE EDAD” y adjunten las fotocopias de sus cedula y del documento de identificación del menor. Es válido que cualquiera de los dos padres autorice el viaje del menor. De igual forma el menor puede presentar algún otro permiso que cuente con la autorización de sus padres para viajar solo y presentar la fotocopia de las cédulas de los mismos.

Los menores de edad entre los 15 y 17 podrán comprar su tiquete, únicamente si presentan el debido permiso por escrito de sus padres y fotocopias de sus cédulas.

Para la verificación de la edad del menor, los funcionarios de Flota La Macarena S.A · podrán solicitar el documento de identidad.

Si algún menor de edad insiste viajar solo sin compañía de sus padres o adulto acompañante, se informará de tal pretensión a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Todos los trabajadores que intervengan en la operación de Transporte de Pasajeros · serán responsables que esta política se cumpla a cabalidad.