Te enseñamos 8 Pasos para cuidar el Agua desde tu hogar y lugar de trabajo

Regresar

En Flota La Macarena, nos apasiona el cuidado del medio ambiente y estamos comprometidos con la conservación del agua, un recurso vital para la vida en nuestro planeta. Por eso, queremos compartir contigo 8 prácticos consejos para cuidar el agua desde la comodidad de tu hogar y tu lugar de trabajo.

1. Identifica y resuelve fugas:

Las pequeñas fugas pueden representar un gran desperdicio de agua. Revisa periódicamente tus tuberías y grifos, y repara cualquier fuga tan pronto como la detectes. Recuerda que cada gota cuenta.

2. Usa el agua con moderación:

Consume solo la cantidad necesaria de agua en tus actividades diarias, como lavar platos, ropa o regar las plantas. Cierra el grifo mientras no lo estés utilizando y considera instalar dispositivos de ahorro de agua en tu hogar para maximizar su eficiencia.

3. Recicla y reutiliza con nosotros:

Aprovecha el agua de lluvia para regar tu jardín o recolecta el agua de la ducha mientras se calienta para usarla en la limpieza. Además, utiliza electrodomésticos eficientes y recicla el agua de la lavadora para tareas domésticas.

4. Opta por productos biodegradables:

Prefiere detergentes y productos de limpieza que sean respetuosos con el medio ambiente y no contaminen el agua. Estos productos ayudan a mantener la calidad del agua y proteger la salud de todos.

5. Evita la contaminación del agua:

No viertas productos químicos como pinturas, solventes o pesticidas en el desagüe. Estos compuestos pueden ser perjudiciales tanto para la calidad del agua como para la salud humana. Asegúrate de desecharlos correctamente.

Desde tu lugar de trabajo:

6. Consumo racional del agua embotellada: 

Utiliza el agua de los botellones de manera racional y consciente, evita el desperdicio y asegúrate de cerrar bien los dispensadores después de su uso.

7. Reporte de daños o fugas: 

Mantén un ojo vigilante en los sanitarios y lavamanos de las áreas de trabajo. 

Si notas alguna fuga o daño, repórtalo de inmediato al proceso encargado para su pronta reparación y evitar así el desperdicio de agua.

8. Jornadas de aseo responsables: 

Realiza jornadas de aseo solo en áreas donde sea estrictamente necesario y prioriza el uso eficiente del agua durante estas actividades. Evita lavar fachadas, pisos o vidrios, al menos mientras dure la situación de emergencia para conservar este recurso vital.

Por qué es importante cuidar el agua:

En Flota La Macarena entendemos que el agua es fundamental para la vida y el bienestar de todos. Nuestro compromiso también es orientarte y ayudarte a cuidar este recurso invaluable, proporcionándote información y tips para hacerlo de manera efectiva.

Acciones para cuidar el agua y prevenir enfermedades con Flota La Macarena:

Además de cuidar el agua en casa, es importante adoptar medidas para prevenir enfermedades transmitidas por el agua. Utiliza agua potable para beber y cocinar, lava tus manos correctamente.

En Flota La Macarena, nos comprometemos a promover prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. ¡Únete a nosotros en esta importante misión de cuidar el agua para un futuro más saludable y próspero!, nos enorgullece ser parte de la solución para conservar el agua y proteger nuestro planeta.