Recomendaciones para viajar por carretera

Regresar

En vacaciones uno de los planes favoritos es salir de viaje. Sin importar el destino al que se dirija, debe prepararse y averiguar de antemano cuáles podrían ser los posibles percances para así evitar que su viaje se convierta en una experiencia que no desee repetir.

¡Descubre el Llano viajando con nosotros!

Tenga total claridad de a qué hora está programada la salida, cuál es su destino; el clima, el terreno, la cultura, las costumbres, el estado de las vías, los lugares para hospedarse y si requiere vacunas como la fiebre amarilla.

Asegúrese de tener su tiquete a la mano. No descuide su equipaje, en especial cuando se presente aglomeración de gente y cuando esté haciendo la fila para comprar su tiquete. Utilice ropa con bolsillos de seguridad, lleve el dinero necesario previendo gastos extras, no guarde en el mismo lugar el dinero y las tarjetas de crédito. No viaje con más equipaje del necesario, a menor equipaje mayor control del mismo. Si observa alguna irregularidad informe a los organismos de vigilancia.

Evite consumir medicamentos que produzcan somnolencia, no ingiera licor ni antes de viajar ni durante el recorrido, no permita que el conductor llene el tanque de la gasolina con pasajeros en el interior del vehículo. Exija que el tablero de kilometraje esté encendido, no sean excedidos los límites de velocidad y el vehículo no valla con sobrecupo. No reciba elementos, bebidas, cigarrillos o comestibles de personas desconocidas.

 

 

Si va a salir con niños, para evitar el mareo, suminístreles medicamento y no les de comida una hora antes de emprender el viaje. En carretera abra las ventanas para que puedan recibir aire y distráigalos para que no miren a un punto fijo.

De acuerdo con su destino lleve ropa adecuada, utilice repelente para las partes del cuerpo descubiertas. Si se va a hospedar en una casa, cierre por la noche puertas y ventanas con el fin de evitar que lo sorprendan insectos o animales.