Términos y condiciones para el transporte de pasajeros durante la pandemia covid 19

Regresar

* La venta de los pasajes se realizará a través de nuestra página web y app, de igual forma a través de las plataformas de Redbus y Pinbus y presencialmente en nuestras taquillas.

* La(s) persona(as) al abordar el vehículo deberá(n) contar con tapabocas y usarlo durante todo el trayecto, además acatar todas las recomendaciones para el transporte de pasajeros en medio de la pandemia ocasionada por  el Covid 19, divulgadas por la empresa al momento de despacho del vehículo. De igual forma sujetarse a todos los protocolos de bioseguridad y salubridad establecidos en el lugar de origen y/o partida.

* El comprador podrá ejercer, su derecho a retracto, mínimo, hasta una hora antes de la hora estimada de abordaje impresa en el tiquete o voucher, exclusivamente a través de su canal de compra o notificando por correo al mail servicioalcleinte@flotalamacarena.com.

* El pasajero que haya adquirido sus pasajes anticipadamente en nuestras taquillas o a través de canales de compra (Página web de Flota La Macarena, aplicación móvil , Pinbus y Redbus), deberá presentarse en la taquilla mínimo con 60 minutos de antelación a la hora programada de iniciación del viaje, para de esta forma someterse al protocolo de bioseguridad y verificación de pasajeros. En caso de no presentarse con el tiempo de antelación establecido, la empresa podrá disponer del o los puesto(s) adquirido (s) y ofrecer la posibilidad de reubicación en un servicio posterior con las mismas o similares características, de acuerdo a disponibilidad de ocupación.

*El servicio de baño dentro de los vehículos no estará habilitado durante el viaje.

* Se permite el transporte de mascotas (gatos y perros) de tamaño miniatura y mediano, cumpliendo con la política de transporte de mascotas. https://www.flotalamacarena.com/flotas-politica/politica-de-mascotas/

* Considerando que  se puede viajar con una ocupación maxima del 70% del vehículo, medida que garantiza el distanciamiento entre los pasajeros, y de ésta forma la prevención del contagio del Covid-19 de acuerdo a la Resolución 2475 del 23 de Diciembre de 2020 del Ministerio de Salud, se realiza un ajuste al precio de los pasajes. Estos precios se podrán consultar en la página www.flotalamacarena.com y/o en las taquillas de la Empresa y/o cuando vaya a realizar la compra.

* El tiquete o voucher es personal e intransferible, de modo que su titular es el único habilitado y/o legitimado para hacer uso del servicio de transporte contratado.

* Ni el canal de venta ni la Empresa Transportadora, se responsabilizan ante la suspensión o retraso en el abordaje y/o hora de paso por oficinas cuando ello ocurra en razón de una(s) decisión(es) de autoridad(es) competente(s) o por situaciones de fuerza mayor y/o ajenas a la empresa.

* El transporte de menores de edad se cumple de acuerdo a la política interna de la empresa, la cual puede consultar en el siguiente link. https://www.flotalamacarena.com/flotas-politica/politica-transporte-menores-de-edad/

* Los vouchers emitidos por canales de venta no presenciales son equivalentes al tiquete, por lo tanto no tiene validez sino tiene el número de tiquete de Flota la Macarena.

* Las compras con tiquetes con anticipación están sujetas a las horas de abordaje en oficinas y puntos de control de paso del vehículo, calculadas en tiempos de desplazamiento con tráfico promedio, A partir de la presentación del pasajero una (1) hora antes de la hora impresa de abordaje, podrá consultar con el personal de la oficina. Posibles variaciones debido a novedades o cierres en la vía, puestos de control policial o militar considerados como causa fuerza mayor para el retraso.

* Dados los protocolos de Bioseguridad establecidos para el abordaje de pasajeros en Terminales y oficinas, los horarios de salida se pueden llegar a ver afectados.

*El pasajero acepta los términos y condiciones. Cualquier solicitud post venta para cambio de lugar de abordaje, separar pasajeros para distinto horario, invertir trayectos son modificaciones al contrato original de transporte, el comprador deberá tramitar a través de su canal de compra sujeto a las condiciones establecidas para estos nuevos servicios solicitados.

 

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

* Evite el contacto cercano con personas que presentan alguna infección respiratoria.

* Lave sus manos con agua y jabón de manera frecuente, especialmente antes de tocarse la boca, nariz o lo ojos; después de tocar las instalaciones públicas como pasamanos o pomos de puertas, o cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria después de toser o estornudar, y al saludar de mano a otras personas.

* Al estornudar, debe cubrir la boca y la nariz con un pañuelo desechable, el cual debe ser depositado en un contenedor de basura, preferiblemente con tapa, para luego lavarse bien las manos con agua y jabón. De no contar con pañuelo, taparse nariz y boca con el ángulo interno del codo.

* Evite el contacto sin protección con animales vivos o muertos de granja, animales salvajes y productos de mercados marinos.

* No consuma carne de caza, productos animales crudos o poco cocidos.

* Si durante el viaje presenta síntomas respiratorios como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales, fiebre de difícil control y malestar general deberá dar aviso inmediato a su EPS e iniciar el aislamiento preventivo.

*El uso de tapabocas es obligatorio a partir de los dos (2) años de edad.

*Está prohibido el consumo de bebidas y alimentos al interior de los vehículos durante el trayecto.

*Dentro de los vehículos está prohibido cantar, silbar o hablar.

*Usar alcohol glicerinado mínimo al 60% o toallitas desinfectantes con al menos 70% de alcohol para abrir puertas, agarrarse de las barras de apoyo, entre otros.