Pasajeros

Regresar

En servicio al cliente de Flota La Macarena S.A., nos encargamos de definir estándares específicos para escuchar, manejar y dar soluciones a las inquietudes y quejas que se te puedan generar en tu experiencia como usuario.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para tu viaje:

  • Exije siempre tu boleto de viaje y no lo entregues a nadie. Recuerda que es tu comprobante de compra del servicio.
  • Exije que a tu equipaje se le asigne una ficha y no la entregues hasta recibirlo a satisfacción. Preferiblemente, marca tu equipaje con todos tus datos personales, esto facilitará la ubicación en caso de extravío.
  •  No aceptes bebidas ni alimentos de personas extrañas.
  • Compra tu boleto de viaje por lo menos con una hora de anticipación e identifica la puerta de abordaje.
  • Tienen servicio gratuito todos los niños hasta los tres (3) años, siempre que viajen acompañados por una persona mayor de edad en posesión de su tiquete de viaje, correspondiente a la misma ruta y horario.
  • Cancela tu boleto de viaje únicamente en las taquillas autorizadas por la compañía.
  • Exije que el dispositivo de control de velocidad esté funcionando adecuadamente y reporta las irregularidades a la empresa en las líneas de contacto.
  • Utiliza los baños de los vehículos, únicamente para descargar líquidos.
  • Ubica tus objetos de mano en los compartimientos establecidos para tal fin y no los olvides cuando desbordes el vehículo (recuerda que la empresa no responde por ellos)
  • Si tienes que utilizar el baño del vehículo, camina con precaución apoyándote en los cabeceros de las sillas.
  • No exhibas ni uses tus objetos de valor o accesorios durante el viaje.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Cuál es la política de Seguridad Vial?

Flota La Macarena S.A. como empresa de Transporte Terrestre Intermunicipal de Pasajeros por carretera certificada con la NTC- ISO 39001:2014 alineada con el Plan Nacional de Seguridad Vial, asigna los recursos necesarios para el sostenimiento del sistema, cumple con la legislación vigente, mejora continuamente los factores de la seguridad vial, adoptando mecanismos de identificación, prevención y adoptando buenas prácticas en sus procesos, para minimizar los accidentes viales, siempre en búsqueda del fortalecimiento de estrategias de información, comunicación, concientización, sensibilización y capacitación para la promoción de hábitos y comportamientos seguros en la vía, para nuestros usuarios, colaboradores, afiliados y operadores de vehículos.


¿Puedo viajar con mi mascota?

Requisitos mínimos:
• Solo pueden viajar perros y gatos de razas pequeñas y medianas,en un guacal duro y especializado.
• La mascota debe llevar pañal.
• Presentar el carné de vacunas vigente.
• Se le debe pagar un pasaje normal y viaja al lado de su dueño.
Recuerda que nos reservamos el derecho de transporte de las mascotas en temporadas altas. Si deseas más información, comunícate a nuestras líneas de atención al Cliente.


¿Las rutas son directas o hacen paradas en algún punto?

Existen directas y otras con conexión en algunas poblaciones ó paradas en los puntos de control autorizados.


¿Con cuánto equipaje puedo viajar?

Todo pasajero tiene derecho a llevar 25k y/o 80cm de diámetro de equipaje, el resto tendrá un sobre costo.


¿Viajan a Puerto Carreño?

Sí viajamos, desde Villavicencio y únicamente en época de verano.


¿Con cuánta anterioridad debo llegar a una agencia o terminal para abordar mi vehículo?

Si tienes un tiquete comprado con anterioridad te recomendamos llegar 20 minutos antes del viaje. Si te diriges a realizar la compra, recomendamos llegar con una hora de anticipación a la hora que deseas viajar.


¿Los menores de edad cancelan tiquete ?

Todo niño mayor de tres (03) años paga pasaje y ocupa su respectivo puesto.


¿Qué debo hacer si no puedo viajar y había comprado un tiquete con anterioridad ?

Es importante como primera medida notificar a la compañía por lo menos una (01) hora antes de la hora del viaje, luego debes acercarte al terminal en el menor tiempo posible para dejar un tiquete abierto por 30 días.


¿Se realizan reservas telefónicamente ?

Por el momento Flota La Macarena S.A no realiza reservas ni apartado de tiquetes, únicamente venta presencial en taquilla en el momento del viaje.


¿En qué puntos se pueden abordar los vehículos aparte de la Terminal?

Los puntos autorizados para aboradaje de pasajeros en Bogotá, son Terminal de Transporte Salitre, Terminal de Transporte Sur, Oficina Yomasa y Terminal Norte.

“El vehículo debe ser abordado por el pasajero ÚNICAMENTE en la oficina o Terminal de Transporte donde realizó la compra de su boleto de viaje y/ o donde el boleto especifica el lugar de origen”


¿Todos los vehículos de Flota La Macarena tienen baño y aire acondicionado?

No. Los vehículos tienen baño y aire acondicionado según el servicio y las condiciones del mismo. Para mayor información, consulta nuestros servicios en www.flotalamacarena.com


¿Tienen el número telefónico de otras empresas?

Somos un servicio exclusivo. Flota La Macarena S.A no maneja información de otras compañías; lo que si podemos hacer, es darte el número telefónico de la Terminal de Transporte principal en Bogotá que es el (1) 4233630 para que te proporcionen la información que requieres.


¿Flota La Macarena viaja hacia Yopal?

No viajamos a ese destino.


¿Dónde puedo consultar tarifas y horarios de los servicios?

Puedes consultar información de Tarifas y Horarios en:
Página Web: www.flotalamacarena.com
Correo electrónico:servicioalcliente@flotalamacarena.com
Líneas telefónicas de atención al cliente: Bogotá (57 -1) 4254900* PBX: (57 – 1) 742 49 00 opción 4, Nacional 018000116222*.
Se aconseja en temporadas normales presentarse como mínimo 1 hora antes. En temporadas altas preferiblemente una hora y media antes.


¿Si se me pierde el equipaje qué debo hacer?

Si estás en Bogotá o Villavicencio, debes acercarte a la Terminal de Transportes y solicitar acompañamiento o ayuda del personal de Servicio al Cliente (aplican determinados horarios). Para el resto de oficinas del país y en horarios donde no hay presencia de personal SAC, debes enviar un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@flotalamacarena.com, adjuntando ficha de equipaje, tiquete de compra y describiendo los hechos y objetos extraviados u olvidados. Recuerda que los objetos considerados de mano son responsabilidad del pasajero y la empresa no responde por los mismos”


¿Qué medios de pago aceptan en la taquilla?

En todas nuestras oficinas se pueden adquirir los tiquetes en efectivo. En las Terminales de Transporte del Salitre en Bogotá y la Terminal de Transporte de Villavicencio, es posible adquirir el tiquete cancelando con Tarjeta de Crédito.


¿A través de qué medio puedo interponer una PQRS?

Los medios establecidos por la empresa para la recepción de PQRS son:

  • A través del correo electrónico servicioalcliente@flotalamacarena.com
  • De forma escrita en nuestra sede principal, Calle 127 A No 53a-45 Torre 2 Oficina 201 Centro Empresarial Colpatria- Bogotá o en nuestra oficina administrativa de la Terminal de Transporte de Villavicencio.