Preguntas frecuentes

Para la Flota La Macarena S.A son muy importantes las preguntas que usted pueda tener.


Existen directas y otras con conexión en algunas poblaciones  ó paradas en los puntos de control autorizados.


Todos los pasajeros cancelan el valor de su respectivo tiquete.


Flota la Macarena tiene permiso para transporte únicamente de pasajeros según decreto 161 y el transporte de animales es sancionado por la ley 769 del Código Nacional de Transito.


 Los puntos autorizados para recoger pasajeros son Terminal de Transporte Salitre, Terminal de Transporte Sur, Oficina Yomasa y paradero provisional calle 170.


En estas poblaciones existe presencia del Ejército y Policía Nacional.


No,  actualmente el servicio que brindamos es de  transporte de pasajeros.


No. Los vehículos tienen baño y aire acondicionado según el servicio y las condiciones del mismo. Para mayor información consulte nuestros servicios en www.flotalamacarena.com


 Sí,  siempre y cuando sea en las oficinas autorizadas: Terminal de Transporte Salitre, Terminal de Transporte Sur, Oficina Yomasa y paradero provisional calle 170. Cabe aclarar que esto solo aplica en la ciudad de Bogotá, para otras ciudades se debe tomar el servicio en la oficina donde adquirió el tiquete.

 



No viajamos a ese destino.


Somos un servicio exclusivo. Flota La Macarena por lo tanto no maneja información de otras compañías; lo que si podemos hacer por usted es darle  el número telefónico de la Terminal de Transporte principal en Bogotá que es el (1) 4233600 para que le proporcionen la información que está solicitando.


Puede consultar información de Tarifas y Horarios en:

• Pagina Web: www.flotalamacarena.com
• Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
• Líneas telefónicas de atención al cliente: Bogotá (57 -1) 4212256*
PBX: (57 - 1) 742 49 00 opción 4, Nacional 018000116222*.
Facebook http://www.facebook.com/flota.lamacarenasa
Twitter @flotalamacarena

*Horarios de Atención de 7: 00 a.m. a  5:00 p.m. de lunes a viernes.



Se aconseja en temporadas normales presentarse como mínimo 1 hora antes.En temporadas altas preferiblemente una hora y media antes.



Si usted  olvido su equipaje en  alguno de  los vehículos  se debe contactar al área de servicio al cliente, dentro del horario establecido de atención,  ya sea  telefónicamente (al  (1)4212256 / 018000116222), escribiéndonos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .o dirigirse a la Coordinación  de Flota La Macarena S.A en la  Terminal  de Transporte principal, ubicada en el segundo piso del  módulo azul (arriba  de  la taquilla de Flota  La Macarena)

Si por el contrario se encuentra fuera del horario de atención le sugerimos dirigirse en la ciudad de Bogotá a cualquiera de las taquillas de Flota La Macarena en la Terminal de Transporte El Salitre y de allí será direccionado al área de Rodamiento.
Recuerde que el equipaje de mano es responsabilidad del usuario.
Si su equipaje se extravió debe radicar una carta con su reclamación que incluya un inventario de lo que llevaba y su valor comercial.



 Sí, siempre que sea con la debida antelación a su viaje, debe presentarse con el tiquete en las taquillas y solicitar el cambio a la nueva fecha, cabe aclarar que debe hacerse antes de ser despachado el vehículo.


En todas nuestras oficinas se pueden adquirir los tiquetes en efectivo. La Terminal de Transporte del Salitre en Bogotá y la Terminal de Transporte de Villavicencio es posible adquirir el tiquete cancelado con Tarjeta de Crédito.

Se puede recurrir al funcionario de remesas para valorar el excedente y conocer el valor por el peso y/o volumen, de lo contrario se puede ofrecer el servicio de encomiendas al cual puede acudir y aforar su equipaje. Se recomienda hacerlo sobre todo en temporadas altas donde la mayoría de vehículos sale con el cupo completo de pasajeros y estos por derecho ocupan espacio en las bodegas para su equipaje

Recomendaciones:
Si lleva algo de valor no lo lleve en su equipaje, envíelo remesado por seguridad.
No llegue a acuerdos con los operadores de los vehículos pues ellos no están autorizados para negociar el transporte de mercancías por lo que no garantizan ni la seguridad de su mercancía ni un precio justo.
No salga en medio de la vía para entregar remesa o mercancía a los operadores pues nadie les garantiza que esta llegue a su destino.



 

Línea  de Servicio al Cliente Bogotá  (57-1) 421 2256 - (57-1) 516 9497 Pbx (57-1) 425 4900 Nacional 018000 116222.

Horarios de Atención de 7: 00 a.m. a  5:00 p.m. de Lunes a Viernes.

superintendenciaweb