Puerto Carreño

“Tierra de hombres para hombres sin Tierra”.


Salidas: Desde Villavicencio los Martes y Sabado en Verano

Hora: 1:00 a.m.

También se puede separar y pagar desde Bogotá. Es recomendable comprar el tiquete con anticipación. Cabe aclarar que el valor del tiquete NO incluye alimentación ni hospedaje. La siguiente descripción del recorrido tiene como objetivo que el usuario tenga presente como será el viaje, los horarios no serán necesariamente tan exactos ya que dependemos del estado de las vías:

 

 


Bogotá – Villavicencio: 120 Km.

Villavicencio  - Puerto Gaitán: 200 Km.

Puerto Gaitán – Puerto Carreño: 700 Km.

 

Día 1:
Desde  la ciudad de Bogotá debe viajar con antelación (Mínimo a las 5:00 pm.) para poder tomar el siguiente vehículo con destino a Puerto Carreño.

2:00 a.m. Salida desde la ciudad de Villavicencio recorriendo las ciudades de Puerto López, Puerto Gaitán. Posterior a ello se pasa por poblaciones como Carimagua.

12:30 a 1:00 p.m. Al llegar a Guacacias se hace una parada para almorzar en un restaurante, saliendo de allí se pasa por Mata Coco, Rallanes, El Bajo de la Muerta, Pele Loho, Bajo Rastrojo.

7:30 a 8:00 p.m. Llegada a la Primavera (en condiciones normales), allí los pobladores ofrecen el servicio de hospedaje en el “Hotel el Prado”, en donde se facilitan chinchorros, y toldillos y se sirve la comida.

A las 2:00 a.m. Deberán estar preparados los pasajeros ya que el vehículo arranca a las 3:00 a.m.

A las 7:00 a.m. Se llega a un caserío llamado Santa Bárbara o Agua Verde donde se desayuna y se continúa el viaje a las 9:00 a.m. Saliendo de allí se toma la sabana.

12:00 MD Caserío “La culebra o Nueva Antioquia” que queda frente al departamento de Arauca, en la llamada costas del río Meta. Allí se encuentra un Batallón del Ejército y el vehículo debe desviarse de la carretera principal y entrar hasta el batallón para una requisa de 40 minutos aproximadamente. Luego  sale de allí a la central con rumbo a la Venturosa (Vichada) o la Nueva Antioquia, para que a las 3:00 p.m., se pueda almorzar ya que  de allí en adelante solo hay sabana,

 7:00 p.m. llegada a una casa en Puerto Murillo, para descansar y donde los pasajeros pueden comprar un refrigerio.

Finalmente siendo las 8:00 o 8:30 de la noche por fin se llega a Puerto Carreño, Vichada.

En verano y con tiempo normal el tiempo de viaje es de aproximadamente 36 horas.

En invierno los vehículos no pueden llegar hasta Puerto Carreño, debido a que esa zona se inunda y es difícil el acceso. Por lo que se llega solamente hasta Puente Arimena. El invierno comienza a principios del mes de mayo y se extiende hasta el mes de noviembre.

•    Las personas  que viajen deberán contra con un prepuesto extra que cubra gastos de  alimentación y hospedaje.

 

 

La agencia de Flota La Macarena en Puerto Carreño, se encuentra ubicada en la casa de la familia Asabache, en donde los usuarios reciben servicio de venta de pasajes, casilleros e información.

 

Línea  de Servicio al Cliente Bogotá  (57-1) 421 2256 - (57-1) 516 9497 Pbx (57-1) 425 4900 o Nacional 018000116222.

Horarios de Atención de 7: 00 a.m. a  5:00 p.m. de Lunes a Viernes.

superintendenciaweb